viernes, 23 de marzo de 2012

Pues parece que se ha quedado buena noche…

O: “lo entiendo, pero no lo comparto”.
Cada vez que organizamos alguna salida acabamos repitiendo hasta la saciedad determinadas coletillas. Somos así, así somos.
Pasamos el puente de San José en Fontanosas. Chimenea, paseos por el campo, siestas sobre las piedras a la vera del río, barbacoa, tortillas, cerveza –mucha cerveza-, algo de verde alegría, cursos rápidos de fotografía,… Y amigos, los de siempre. ¿Qué mejor plan?
Aquí os dejo algunos de los momentos más divertidos que, armada con mi folio y mi boli, recogí in situ:
·         1500… (Ese fue nuestro precio final, 500 más si fingimos que nos gusta)
·         Rumbas: si el caballo es un caballero, el rey un rey, ¿qué coño es la sota?
·         Poio (hablando de FitoGuapo): la primera vez que te vi desnudo se te estaban quemando los huevos. Sin palabras…
·         Carrín: ¡El laberintifauno! Tratando de recordar el título de la película.
·         Poio: Cuántas estrellas, se puede ver hasta la constelación Neskuik.
·         Poio (asomado a la ventana cuando la habitación estaba llena de humo porque la chimenea no tiraba bien): aire, humaraca… y no puedes vivir.
·         Vir: no afunces. En realidad no dije eso, pero Rumbas lo entendió así y me obligó a registrarlo. Dije “azuces”.
·         Rumbas: el rizoma humano es un gen que se comparte muchas pocas veces. (Rumbas y yo con las cabezas pegadas compartiendo rizos).
·         Carrín: quiero chocolinas. En realidad quería chocolatinas, su obsesión del finde, pero hasta a ella le acaba afectando el alcohol.
·         Andrécoli: Mery Poppins es la Lady Gaga de los años 50 (en su campaña contra la susodicha. Él defiende que el verdadero protagonista es el deshollinador).
·         Andrécoli: Nadie me cree, pero Rumbas es un Furby.
·         Vir Lo bien que te quedas después de una noche conmigo. (A Rumbas, hablando de lo mucho que nos reímos, ¡malpensados!)
·         Rumbas: podemos jugar al stripcinquillo
·         Poio: Te he visto hacerlo, pero no me he podido apartar. (Cuando un corcho le golpeó la cabeza).

Estas las tengo apuntadas, pero no consigo acordarme de quién las dijo. La próxima vez tendré que apuntarlo también, además de intentar esmerarme con la letra, porque hay frases que no he conseguido desentrañar:
¡Joder! Cómo están las palmeras, parece que se ha subido Keith Richards. (Hablando de la bollería)
·         To’ chichirimundi.
·         Gratuíticos
·         ¿Y si el caballo no quiere a la caballa y sí al mamporrero? Tienes que esquivarlo en plan Bruce Lee.
·         ¿Has cenado? No, yo prefiero pajitas.
·         Mientras te tocas crece.
·         ¿Lo bien que quedaría la canción de “por qué a mí se me ha caído una estrella en el jardín” en plan heavy?
·         Tiene que ser un móvil que funcione (pensando en llamar a los que venían el sábado para que trajeran pan y hielo).
·         Parecemos los trotaperros.
·         Como era… chupar, es que no me acuerdo.
Y en junio, más. ¡Ganas, ya!

7 comentarios:

  1. "¿Lo bien que quedaría la canción de “por qué a mí se me ha caído una estrella en el jardín” en plan heavy?" Estoy totalmente de acuerdo U.U

    ResponderEliminar
  2. Uff, qué entrada más surrealista, no sé si la he pillado del todo.

    En cualquier caso tengo un amigo especialista en inventarse palabras o transformarlas a su antojo: el Paco Lutas, sala multicines (o cine multisalas, que ya ni yo sé como está bien dicho), la banda de los latin lovers (en vez de latin kings),...

    Iba de esto, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo, que soy una desengañada de las amistades, profundas y superficiales, cada vez creo más que los amigos son aquellos con los cual uno (o una, para el caso), puede decir gilipolleces sin arrepentirse ni sentirse incómodo. Y parece que es el caso. Echo de menos tener gente con la que explayarme a gusto, así que te envidio, pero con envidia sana, supongo. ;)
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Lo del stripcinquillo me ha matado... eso tengo que probarlo.

    Y yo también me he preguntado mil veces qué coño es una sota.


    He visto en los blogs de sonia y alcorce que te has decidido a comprar mi novela. Obviamente, me alegro. Y espero que luego me cuentes qué tal!!!

    ResponderEliminar
  5. Una sota es un paje. De nada

    ResponderEliminar
  6. Quién soy? Alguien q la hubiese encantado estrato disfrutando de esas frasecinas gracias por rescatar un poquito de finde y hacerme sonreir soy m.muakis

    ResponderEliminar
  7. Laura, ¿verdad? ¡jajajaja! ;)

    Sese, sí, creo que lo has pillado. Somos muy de decir tonterías sin parar, de mezclar palabras, de inventarlas incluso... Tu amigo tiene que ser un crack, ¡jajaja! Beso

    Sonix, sí, así somos, de sentirnos completamente cómodos los unos con los otros. Son ya muchos años juntos, aunque nos cueste reconocerlo porque eso nos hace sentirnos más viejos de lo que somos. Me siento muy afortunada. Un beso!

    Hopewell, pues si te animas alguna vez me cuentas, ¿ok? Nosotros llegamos a la conclusión de que era un paje, y la conversación acabó derivando hacia el peinado de los pajes... En fin, pensamientos encadenados.
    Pues sí que tengo intención de hacerme con tu novela, ya lo tengo en mi lista. Te contaré, seguro!! Mucha suerte!!

    Anónimo, sí, a eso llegamos.

    Anónimo m. Hola mi niña!!! Cómo echamos de menos tus portés, ¡jajajajaja! Me alegro de haberte podido dar un trocito de lo que te perdiste, la próxima ya verás qué bien, con jacuzzi incluido!!! Besitos mil!!!

    ResponderEliminar

¡Cuenta, cuenta! Comparte tus impresiones,