martes, 27 de marzo de 2012

Momento-vergüenza

Acabo de tener un estúpido episodio sincopal, una lipotimia, vamos, una bajada de tensión con mareo, sudoración fría, aumento de las pulsaciones, náuseas,… En medio del pasillo, en el curro. Es un coñazo. Sí, un coñazo con todas las letras. Porque no puedo hacer nada por solucionarlo más que esperar, porque siempre tengo que montar el numerito y porque no hay nada como ver a un grupúsculo de gente reunida para que todo el mundo pregunte qué pasa. Vox pópuli en treinta segundos.
No es algo nuevo, pero hacía tiempo que no me pasaba. Recuerdo la vez que pasé más vergüenza. Estaba en una tienda en mi pueblo y noté que me venía. Traté de salir de allí, siempre pienso que voy a conseguirlo pero nunca lo consigo, así que, a mitad de camino, en medio de uno de los pasillos, tuve que tirarme al suelo porque no podía más. Una vez en el suelo la sangre vuelve a regar el cerebro y todo empieza a mejorar. Pero poco a poco, mientras a tu alrededor se congregan curiosos y preocupados, preguntando sin cesar. Y a una le dan ganas de gritar: ¡déjenme tranquilita un momento, por favor! Pero la voz no sale, una está más ocupada tratando de respirar normalmente.
Aquello se saldó con la regañina de todos los que estaban a mi alrededor: ¡mira que no desayunar con este calor!, con una botella de suero glucosado intravenoso en la ambulancia, otra regañina de las enfermeras y un montón de personas desconocidas preguntándome durante meses cómo me encontraba a cada paso que daba por el pueblo.
En la consulta médica, en medio de una celebración futbolística, en una reunión de amigos en mi casa,… Debería estar acostumbrada, pero a los momentos vergonzosos una nunca se acostumbra.

8 comentarios:

  1. A mí me dan bajadas pero por suerte no llegan a tanto. Cuando me tomo una Coca cola se me pasa, puedes probar a llevar siempre una de esas gorras con una lata en la cabeza y la cañita, así cuando te sientas mal le pegas un chupetón y ya está XD

    ResponderEliminar
  2. Si es que no me desayunas bien... a partir de mañana, en vez de Café, Coca Cola normal, nada de diet ni pijadas Zeros. Ni que decir que unas buenas tostadas de pan con su tomate triturado y su aceitito. Y a ser posible que Se7en te lo lleve a la cama.... Me odiará por el comentario.... SEGURO :P

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué putadón que te pase eso de vez en cuando. Y seguro que no depende de si has desayunado o no, pero bueno, que me imagino que yo también odiaría que viniera todo el mundo a agobiarme en esas circunstancias. Así que ánimo, y que sigas teniendo paciencia para futuras ocasiones. Y si ya sabes que no vas a llegar a salir, no te agobies intentándolo. Beso! ;D

    ResponderEliminar
  4. Laura, ¡tenemos una gorra así! Pero no es muy apropiada para el trabajo, más cuando yo voy siempre vestida, como dices mis chicas, de niña-mujer. Sería todo un contraste, ¡jajajaja!

    Hi Sweettie!!!! Secundo la moción, pero me da que al tercero en discordia no le va a hacer mucha gracia que le planteen madrugar conmigo cada mañana. Por si acaso... ¡nada de tomate! Se te ve el plumero, ;)

    Sonix, no, simplemente es una bajada de tensión, ¡esta vez había desayunado! Ahora siempre (o casi siempre) desayuno. Hoy verás como muchos me preguntan por el "incidente", ¡como si fuera un bicho raro! Beso!

    ResponderEliminar
  5. Vir: pues no tienes por qué avergonzarte de estos "tabardillos", eso sí, si fueran frecuentes estaría bien que avisaras a los que pudieran ser "testigos" de alguno, así te evitarías toda la retahíla de explicaciones posteriores.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. !!Hola Vir!!

    Cuanto mas queremos olvidarnos de esas cosas,parece ser,q mas las recuerdan.Me imagino q ya estas bien.Gracias por tus amables palabras en mi humilde espacio.Muchisimos besitos,Vir.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y una copita de orujo por la mañana? ¿Cuídate!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Sese: ¡he vuelto! Pues la verdad, casi me había olvidado de ellos, hace mucho que no me pasaba... Y no aprendo, siempre pienso que podré con ello, ;) Igual para la próxima me da por avisar y todo!!! Un beso

    Lady Celeste: Hola preciosa, me alegra verte de nuevo por aquí, yo estoy perfectamente, hoy con algo de sueño por eso de ser el primer día de curro en mucho tiempo, pero lo superaré con mi amigo "café". Cuídate mucho, un besito.

    Alfredo: pues creo que sería peor el remedio que la enfermedad!!! Un saludo

    ResponderEliminar

¡Cuenta, cuenta! Comparte tus impresiones,