miércoles, 1 de febrero de 2012

Los hijos del amor

Ayer recibí una llamada. Una mujer de unos 50 años se había enterado hacía tres de que era adoptada. Buscaba datos o información de la antigua inclusa para poder localizar a sus padres biológicos.

Hoy he leído una carta muy emotiva de un hijo a su madre muerta hace cosa de un mes. Era una carta hermosa, en la que hablaba de todo lo que había recibido de ella, de todo lo que le había enseñado, de todo lo que tenía que agradecerle.

Y me preguntaba yo… Si descubriera que mis padres no son los biológicos, ¿qué haría? La respuesta es NADA. Porque, en definitiva, mis padres no lo son por haberme regalado una parte de su carga genética, sino por todo lo demás que he recibido después.

¿Qué haríais vosotros? 

10 comentarios:

  1. Pues curiosamente haría lo mismo que tú. Un padre (o madre por supuesto) lo es por muchas otras cosas que no la genética. Esa es la parte menos importante, lo realmente importante es todo lo que viene después. Educar, jugar, querer, transmitir unos valores... y nada de eso está en los genes.

    A lo mejor si que intentaría saber quienes eran mis padres biológicos pero por la mera curiosidad no por una necesidad imperiosa y pseudo-mística de saberlo. Y desde luego no invertiria mucho tiempo ni dinero en averiguarlo, que mi curiosidad no da para tanto ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco haría nada, tengo casos demasiados cercanos en los que el padre biológico se fue abandonándolos a todos. ¿Eso es un padre? No. La genética te puede dar hijos pero no construye una familia.

    ResponderEliminar
  3. Comprendo que aquellos padres a los que se les arrebató un hijo, traten si no de recuperarlo, al menos conocerlo. Si yo fuera uno de ellos, trataría de encontrarlo, pero para saber de él en la distancia. Me resultaría imposible interferir en la vida de otros "padres" tras un montón de años de convivencia y toda clase de desvelos y preocupaciones.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. !!Hola vir!!

    Siendo como yo soy,seguramente intentaria encontrarlos para saber pq fui dada en adopcion,me puede muchas veces mi loca curiosidad.

    Pero para mi solo habria unos padres verdaderos,los q me han dado el cariño,el calor de hogar y de familia.
    Me ha gustado mucho tu post.
    Muchos besitos Vir!!

    ResponderEliminar
  5. Pienso en el pobrecito Luke Skywalker atónito ante la revelación de su padre biológico... y casi mejor no enterarse xddd
    bromas a parte. Un padre/madre es aquel que se da la vuelta cuando escucha ese consabido "mira lo que hago mamá!" y tras sonreir acude corriendo a curar las heridas de esa "piñata" que se que se ha quedado clavada en el suelo. Dos padres, dos madres, tres... padre madre... no cambiaría a mi madre por ninguna otra
    besos!
    una amiga

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, muy bueno lo de Luke Skywalker.
    Yo también pienso que un padre es el que está siempre ahí, el que te escucha, el que te regaña y luego te anima cuando haces algo mál...
    A mí me ha tocado tener unos padres excepcionales (casi nunca en el buen sentido) pero creo que tampoco los cambiaría por nada. Gracias a ellos soy como soy. Tengo el gran honor de recibir comentarios de María como "eres mi sol", "te quiero hasta mil", o "eres la primera" (aunque la segunda sea Lana, la perra).

    ResponderEliminar
  7. En casos así, los padres que "cuentan" son los que lo han dado todo y han querido toda la vida a sus hijos, está claro.
    Pero no sé, yo creo que si de repente me enterara de que soy adoptada, sí sentiría curiosidad por saber quienes son mis padres biológicos. La curiosidad se satisfaría más pronto que tarde si el tema fuese un abandono, claro está. Lo dicho, los verdaderos padres son los que están ahí. Los genes solo pesan hasta cierto punto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. 7ven, tus palabras son las mías, ;) como siempre. Besitos!!

    Edu, sí, la familia es mucho más que la sangre que corre por nuestras venas, ¿verdad? Aunque nos intenten vender otra cosa.

    Alfredo, entiendo que un padre que ha tenido que abandonar a su hijo por x motivo, lo busque, pero yo hablo de la parte contraria, del hijo que no sabe de los motivos, que ha crecido feliz con una familia que lo es a pesar de la genética.

    Lady Celeste, yo también soy tremendamente curiosa, aunque creo que en este caso me podría la lealtad. Besitos!!

    UnaAmiga, ¡qué risa! Buen ejemplo, ;) Como dejas ver en tus palabras, los modelos de familia están cambiando, y con ellos esperemos que la mentalidad global. Padres lo son por amor, no por código. Besito

    Mimi, tú eres una madre-terremoto, y sabes que te admiro, y mejor que nadie sabes que "poner la semillita" no te da la titularidad. Y María sabrá apreciarlo, dale tiempo. Besitos a las dos.

    Sonix, ¿cuánto peso pueden llegar a tener los genes? Esa es la gran pregunta. Yo soy firme defensora de que "ninguno". Una cosa es la curiosidad, eso no nos lo quita nadie, pero una vez descubiertos tus padres verdaderos, ¿qué te van a aportar que no tengas ya en una familia medianamente normal? Sí, sin duda, los padres son los que dan la vida por ti, no los que te dan el primer aliento de vida. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues estoy de acuerdo, no haría nada, y es que los padres lo son por el amor que te dan, por los sacrificios que hacen para que seas feliz...

    Dudo incluso que tuviera la curiosidad, o necesidad de conocer a los padres biológicos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sese, yo imagino que algo de curiosidad tendría, por mi naturaleza más que nada, pero imagino que no me llegaría para esforzarme siquiera. Total, no consideraría a mis padres biológicos como padres porque de ninguna manera podrían llegar a serlo. Besos!

    ResponderEliminar

¡Cuenta, cuenta! Comparte tus impresiones,