miércoles, 8 de febrero de 2012

Re-martes

Como bien decía Phoebe, es duro tener principios. Y si hace frío, pues más aún. Pero, señores, ¿no nos piden la dichosa solidaridad? Pues ahí que salimos a la calle a demostrarla. Porque, aunque muchos piensen que luchamos por nuestras maravillosas-condiciones-laborales-de-las-que-no-tenemos-derecho-a-quejarnos-hay-que-tener-cara-con-lo-bien-que-viven, en realidad estamos luchando por defender lo público. Y hoy no me voy a entretener en arengas políticas, que ya me aburro de predicar en el desierto, y que ya me llegará el momento de decir “os advertí”. Hoy solo quiero hablaros de EMOCIÓN. La que se siente cuando ves a tu alrededor a miles de personas que, aunque ideológicamente se alejen años luz de ti, son parte de algo mucho más grande que tú y que yo. Hoy no es martes, pero ayer sí lo era.

10 comentarios:

  1. !!Hola Vir!!

    Todos unidos por la misma causa,si q emociona.

    Hay q sudar mucho para tener un puesto estable de trabajo,totalmente de acuerdo,en esta vida nada se regala.

    Mil besitos ,vir,solidarios

    ResponderEliminar
  2. Y es que hay gente que se escuda en el "hay gente que lo pasa peor" para deslegitimizar peticiones de derechos básicos.

    Es bonito ver que somos muchos, pero es descorazonador saber que quienes mueven los hilos van a lo suyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. El esfuerzo y el sacrificio merecen ser recompensados y es muy noble luchar por ello. Un camino sin obstáculos, por lo general, no conduce a ningún lado.
    Te envío mucho ánimo y fuerzas desde aquí, Vir, además de toda mi solidaridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos derecho a luchar por una vida mejor, no vale quedarse estancados en "que me quede como estoy" o "hay gente que está peor" porque así no moveríamos ni un dedo... ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Lady Celeste, todavía me emociono al recordarlo. Hemos tenido que esforzarnos mucho para estar aquí, y eso que muchos de nosotros todavía no gozamos de la ansiada estabilidad, no nos dan la oportunidad, pero creo que la lucha es otra. Luchar por nuestras condiciones es luchar por los servicios esenciales para todos. Eso es lo que muchos no entienden. Muchas gracias, haces que me sienta un poquito más acompañada, besitos mil!!

    Sese, esa excusa la ponen muchos desde dentro incluso, para justificar su ostracismo. Por desgracia muchos derechos se han conseguido desde la lucha, y aunque yo no soy partidaria de la violencia, sí lo soy de la rebeldía. No nos queda otra. Igual sí que sirve, aunque solo sea para remover alguna conciencia. Besos!

    Miguel, gracias, me llegan. Piensa que luchamos por algo más que nosotros, luchamos por todos los demás, aunque no sepan verlo. Y sí, sin esfuerzo y sacrificio no llegamos a ningún lado. Besitos.

    Sonix, es parte de la condición humana y el motor de todos los cambios. La lucha es lícita y necesaria. Y yo sigo pensando que las cosas pueden cambiar, pero me vienen muy bien esos ánimos, por si flaqueo, ;) Beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no cabe duda, es que estamos "empufaos" hasta el tuétano. Aquí se podría poner un símil; el empufador que nos empufó, buen desempufador será, si nos desempufa.
    Pero parece que el empufador está huido, la justicia no da con él y nosotros -unos más que otros- debemos cargar con el muerto.
    Yo soy un prejubilado, que perdió el 25% de mi base, después de cotizar en el grupo 2 durante cuarenta y tres años.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Edu, ¡jajajaja! Sabes que no, que eso no es lo mío.

    Alfredo, No me vale lo de que "tengamos que cargar con el muerto". No me vale conformarme, no me vale el podría ser peor, porque cada vez es peor y parecemos enterrados en cemento, inmóviles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vir.
    No interpretes mi "cargar con el muerto" como conformista; al contrario. He participado en huelgas y manifestaciones "a porrillo", siempre en defensa de derechos que creía justos.
    Es cierto que llega un momento en que te cansas, quizá porque ya va siendo uno mayor, y ve, que tanto unos como otros, tienen similar respuesta a lo que el pueblo llano demanda. Ese cansancio, no es obstáculo para que algo por dentro te siga reconcomiendo… aunque la participación ya sea más escasa.
    Ya te leo de noche, me voy a pescar.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Alfredo, no te tachaba de conformista, para nada. Entiendo el cansancio, yo también lo siento a veces. Hay miles de formas de participar, no siempre hay que estar al pie de la manifestación para sentirse parte. Siempre es un placer recibir por aquí a alguien con alma inconformista. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Cuenta, cuenta! Comparte tus impresiones,