jueves, 21 de noviembre de 2013

Primeras Veces: el baño


Este año hemos tenido muchas "primeras veces". ¡Y todavía nos quedan un montón más! Algunas son emocionantes, otras estresantes, dolorosas, divertidas,... Algunas os parecerán banalidades, pero para una mamá (y para un papá), cada "primera vez" es un momento importante, ya sea por la lección que encierran o porque se convierten en pequeños tesoros para guardar en la caja de los recuerdos,...

Seguimos en el primer día de vida de mi pequeña. Una auxiliar entró en la habitación y me dijo: “hoy toca bañar a la bebé”. Yo pensé: “¡vaya, que suerte! A mí todavía no me han dejado…”

-¡Perfecto! –Dije ilusionada.- ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Me traéis vosotras una bañera o tengo que ir a algún sitio?

La auxiliar me miró extrañada:

-¿Pero es que vas a bañarla tú?

¡Pues claro! He de decir que, en un primer momento, la pregunta me molestó. Pensé que le parecía mal que quisiera darle a mi hija su primer baño. Luego, cuando me trajo la bañera, oí que le comentaba a su compañera: “mira no-sé-quién que no para de quejarse y hay que hacérselo todo, y esta, con la cesárea recién hecha, y quiere bañar ella misma a su hija”.

A darle el baño me ayudaron 7ven y sus tíos Carrín y Pollo. Mientras 7ven llenaba la bañera Carrín se encargó de la logística siguiendo mis instrucciones: sacar la ropa, preparar los aperos,… Luego  me ayudaron a levantarme del sillón para apoyarme en la cama elevada. Desvestí a mi pequeña con mucho mimo, aprovechando para llenarla de besitos y acariciar su piel suave. La sumergí en el agua calentita mientras hablaba con ella, contándole lo que estábamos haciendo, procediendo tal y como nos explicó Rosana, la matrona de mi pueblo,  en los cursos de prepapis. Cual cirujana iba pidiendo el instrumental: champú, jabón, toalla, pañal, bodie,… Hasta finalmente tener a mi bebé limpita y abrigada entre mis brazos.

Fue una experiencia muy placentera, a pesar del dolor y la incomodidad, algo que disfrutamos mucho las dos. Y que aún hoy disfrutamos.

Algunas veces se baña sola, otras nos bañamos juntas, la mayoría de los días simplemente nos duchamos, y los sábados vamos juntas a la piscina. ¡Nos encanta el agua! 

2 comentarios:

  1. Caramba, Vir, qué valiente e intrépida!!! seguro que la niña agradece y distingue las manos de su mami y de su papi de otras por mucho esmero que en ello pongan

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sese. Supongo que la maternidad te da un punto más de valentía e intrepidez, ;) Yo, la verdad, no me fío mucho del mimo que le puedan poner en el hospital, a veces cogen a los niños como si fueran muñecos. Ya sé que están acostumbradas y que son muy eficientes, pero mejor lo hago yo, sin duda. ¡Besos!

      Eliminar

¡Cuenta, cuenta! Comparte tus impresiones,