miércoles, 15 de octubre de 2014

Lo que a mí me funciona: el colecho.

No voy a daros la receta mágica para que todo vaya de maravilla con los niños. Imagino que no existe. Y, en caso de que exista, yo no la tengo. Yo solo quiero hablaros de lo que a mí me funciona. Que cada niño es un mundo, claro, y que lo que me vale a mí puede no valer para otros, pero quién sabe… Ahí lo dejo…

MiLily duerme con nosotros desde que nació. Al principio, en el hospital, cansada de arrastrarme malamente con el dolor del costurón de la barriga, decidí parapetarme con ella en la cama subiendo las barras y colocando almohadones y cojines a mi alrededor, o incluso durmiendo con ella en mi regazo tumbada en el sillón reclinable. Era la única manera de descansar un poco.

Al llegar a casa decidí(mos) continuar con ella en la cama. 7ven tenía un poco de miedo, pero enseguida nos acostumbramos a tenerla entre nosotros.

Pensábamos que sería cosa de unos meses, pero MiLily tiene ya casi dos años y sigue durmiendo con nosotros. ¡Y nos encanta! Sobre los beneficios o los perjuicios del colecho hay mucha literatura, que cada uno elija su perorata. Yo no voy a entrar en guerras. Es nuestra opción y la respuesta a “¿hasta cuándo?” la tenemos clara: “hasta que ella quiera”. Y, muy bajito, añadimos: “y que quiera muy tarde”.

¿Qué beneficios nos aporta esta práctica? Muchos:

-Apenas hemos pasado malas noches, estamos siempre cerca para calmarla si se despierta lloriqueando.

-Es un lujo sentir su minúsculo cuerpecito pegado al tuyo, buscando tu calor y protección, puro amor.

-Levantarte y observar su plácido rostro mientras duerme.

-Que se despierte, te sonría y diga “mami/papi” con toda la dulzura del mundo.

-Jugar con ella un rato mientras nos desperezamos…

Claro, que también tiene algún que otro problema, y es que cada vez somos más en la cama. Además de MiLily, 7ven, las dos gatas y yo, tenemos muchos más compañeros de cama: Teddy, Teddy II, Berta, Basilio, Churandy, Sandy, Baby, Baby II, Raquel, Pato, Florita y su caballo,… ¡hasta el carro de la compra!
P.D.: Para los que estén preocupadísimos por nuestra vida sexual recordarles que la cama de noche no es el único escenario posible.


Y vosotros, ¿qué opináis del colecho? ¿Lo practicáis? ¿Os parece una práctica positiva o, por el contrario, pensáis que es algo negativo? 

4 comentarios:

  1. Imagino que tu cama es una king size no?? jajajaja Porque en la mía ya los dos solos y estamos apretados ;-)
    No practicamos colecho, pero vamos no pienso ni positivamente ni negativamente, que cada cual haga lo que venga en gana y crea que sea lo mejor para su hijo/a
    Mi peque duerme en su cuna y es más feliz que una perdiz :-D

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja! Es una cama de 1,50 con un pequeño truco. Desmontamos un lado de la cuna y la tengo adosada a mi lado, así que los colchones son continuación el uno del otro, aunque ahora que empieza a hacer fresquete s e ha olvidado de su lado de la cama-cuna y duerme adosada a nosotros, ¡un gustazo!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Vir! :)

    ¿Te acuerdas de esta entrada que publiqué en mi blog?
    http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/2014/04/dia-mundial-del-libro.html

    En ella os planteé una pregunta y la primera persona en responder correctamente fuiste tú. La recompensa que te has llevado es 3 puntos extra para el sorteo que he organizado en mi blog con motivo del tercer aniversario. ¡Espero que te animes a participar! El enlace al sorteo es el siguiente: http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/2014/11/sorteo-tercer-aniversario.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Cuenta, cuenta! Comparte tus impresiones,