martes, 15 de mayo de 2012

15 de mayo


Hoy es un día especial. Por varios motivos. Para empezar, es martes, así que no debería estar escribiendo, pero como es un martes distinto me puedo permitir ese lujo. Porque hoy es San Isidro, una de las fiestas que más me gustan de mi ciudad. ¡Me zampaba ahora mismo una bolsa llena de rosquillas! Me encantaría estar paseando por las Vistillas, vestida de chulapa, con mi cesta de picnic bajo el brazo, disfrutando del ambiente castizo. Una pena no poder ir.

Otro motivo que hace especial a este día es el primer aniversario del movimiento 15M. Ha sido muy emocionante seguirlo todos estos días a través de las distintas televisiones en directo, hoy no faltaré a la gran cita con la pantalla. A esto tampoco puedo ir.

Por último, hoy mi abuela cumpliría años. Murió hace mucho, muchísimo, y apenas guardo recuerdos de ella. Mi madre siempre se pone taciturna por estas fechas, pero este año no le durará. Está cumpliendo uno de sus sueños: viajar a Chicago. Y, además, está con su querido polluelo, el Señor Marqués.

Y eso me trae por fin la conclusión de este escrito que empezó sin rumbo definido. ¡El Señor Marqués vuelve a casa! Se acabó echarle de menos, que no esté en nuestros encuentros familiares, la incertidumbre de no saber si llegará a tiempo en Navidad, o si podremos verlo en verano.

Estoy contenta, estoy feliz. Al contrario que los demás miembros de la unidad familiar, yo nunca pensé que se fuera a quedar por tierras estadounidenses. Él ya conoce la vida de expatriado y sabe que no es nada fácil.

Agosto… ya queda menos. 

6 comentarios:

  1. Tal día como hoy, de hace puuuufff, muchos años, se casaron mis padres. Tal vez el santo influyera para que un par de años después, nos fuéramos a vivir a Madrid.
    Salu2. y felicidades por tu felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Esto de compartir la felicidad es una buena terapia para arrancar sonrisas. Esta, la mía, es para ti.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues disfruta de estos momentos dichosos (yo de momento estoy enfrascado en una agradable/inquietante lectura ;) )

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Alfredo, un día muy bonito para casarse,;) Saludos y gracias.

    Toni, recibida, muchas gracias. Un abrazo.

    Sese, por ahora disfruto con la anticipación, luego vendrá el tiempo de celebrar, ¡qué ganas! Me alegro de que esa lectura te esté resultando inquietante/agradable, jajajaja!! ya me contarás más, :) Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vengo tarde, pero me alegro de tus motivos de alegría. Una pena que estés ocupada y no pudieras ir a celebrar San Isidro o a lo del 15M, pero seguro que otro año será. Lo dicho, me alegro de tus alegrías, te lo mereces. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sonix, ¡uy! No me había dado cuenta de que no te había respondido, ¡jejejejeje! Muchas gracias. Sigo muy ocupada, y eso que apenas salgo de casa, pero bueno, es por un bien mayor, ;) Así que también sigo contenta. Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Cuenta, cuenta! Comparte tus impresiones,